Viernes 28 de noviembre de 2008, 5:00 AM Finanzas
Con banco del desarrollo
Scotiabank terminará fusión a fines de 2009
Para el cuarto trimestre de 2009 Scotiabank tiene planificado finalizar el proceso de fusión con Banco del Desarrollo, marca que se mantendrá como una división especializada del banco canadiense, señaló el gerente general de la institución, James Callahan.
“Vamos a mantener las dos marcas, las que se van a asociar a una segmentación de mercado”, explicó el ejecutivo, quien pese a que no quiso entregar más detalles del proyecto, no descartó la posibilidad de que se transforme en una división de consumo del Scotiabank, siguiendo el modelo de instituciones como Santander (Banefe), o Banco de Chile (CrediChile).
Respecto a las pérdidas de la institución, que a octubre alcanzan los $ 27.689 millones, Callahan explicó que se deben, entre otros factores, al proceso de integración con Banco del Desarrollo, debido las mayores provisiones realizadas -para homologar los criterios con el Scotiabank- y los gastos en la unificación de los sistemas.
Pese a las pérdidas, el ejecutivo indicó que en el mediano plazo el banco quiere alcanzar un 10% de participación de mercado, desde el 6,5% que posee actualmente.
¿Ingreso al negocio de AFP o seguros? “Tenemos inalterados nuestros deseos de crecer en distintos espacios del sector financiero, siempre que se presenten oportunidades”, dijo Callahan.
Nobel Prize for Economics 2009 Predictions...
Hace 16 años
1 comentario:
El tener esta fusión de seguro le va a dar solidez como empresa y creciemiento, lo que se verá reflejado en el precio de la acción, aumentará su valor y será más atractiva en el mercado, a pesar de las pérdidas, es bueno que la empresa adquier otras que ya no pueden sobrevivir solas, una de las razones puede ser la crisis que afecta en especial a los bancos.
Publicar un comentario