sábado, 1 de noviembre de 2008

emisión de deuda

Jueves 30 de octubre de 2008, 5:00 AM Finanzas

regulador creó hace un mes mesa de trabajo para armar borrador

SVS afina detalles para agilizar norma de emisión de deuda

A comentario público pondrá la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) el borrador de los cambios a la normativa que regula la emisión de deuda por las empresas que buscan capital.Según explicó el superintendente Guillermo Larraín, el documento estará listo hoy y será puesto a disposición de los agentes del mercado a partir del próximo lunes. El borrador estará disponible entre siete a diez días para comentario, y después sería aprobado, añadió el regulador a la salida del seminario “Desafíos del mercado financiero para 2009” organizado por Ernst & Young.Ésta es una de las iniciativas más recientes adoptadas por el fiscalizador para ayudar a inyectar liquidez y motivar el financiamiento a nivel local, agilizando la emisión de bonos y efectos de comercio, cuya colocación –desde el papeleo para obtener la autorización de la SVS hasta el día de su remate- demora en promedio 90 días.Para ello, la SVS creó a principios de octubre una mesa de trabajo con representantes de las corredoras que más bonos han colocado este año: IM Trust, BBVA, Santander Investment y LarrainVial, y los estudios especializados en mercados de capitales Carey y Cia.; Guerrero, Olivos, Novoa, Errázuriz & Morales, y Valdivieso & Besa.“Esto va a hacer mucho más competitivo el canal de financiamiento vía bonos respecto del tradicional crédito bancario. Las empresas podrán con mayor oportunidad emitir títulos de deuda que pueden ser comprados por aseguradoras, fondos mutuos y fondos de inversión”, dijo ayer Larraín.

1 comentario:

Giselle A. Peñaranda Flores. dijo...

Creo que está bien que se regulen la emisión de deuda porque así no habrán problemas con exesos y mal manejo por parte de las empresas.

Emistir acciones y diluír la deuda beneficia a la empresa porque inyecta efectivo para seguir trabajando pero perjudica a los propietarios porque con la dilución ganan menos dividendos por tener que repartirlos entre más personas, pero como está la situación, es mejor ganar un poco menos antes que perder todo.