domingo, 6 de septiembre de 2009

QUIEBRA DE CORREDORA SERRANO

A veinte días de la tercera junta de acreedores, los tres bandos pretenden llegar a un acuerdo acerca del modo de pago. El problema es que cada propuesta beneficia a uno y afecta al otro y al mismo tiempo todos quieren disponer de un dinero que aún no está claro cuánto es

1 comentario:

Giselle A. Peñaranda Flores. dijo...

Creo que no es posible eliminar este problema, siempre habrán conflictos de intereses entre los inversionistas con respecto a las diferentes preferencias que éstos manifiestan, éste tipo de problema se llama “problema de agencia”.

Pero el tipo de problema que se presenta en esta empresa se puede evitar si se transparentara aún más la gestión que se hace para no provocar problemas en la utilización de activos, porque así no se habría llegado tan lejos.

Parta mi la raíz es la mala decisión que toman los accionistas o administradores (dependiendo), al dejarse llevar por la avaricia que hay en sus intenciones, la mayoría de las empresas que quiebran o llegan muy cerca es porque no tratar bien sus finanzas y hacen ”trucos”, de hecho lo que ocurrió con la Corredora Serrano me recuerda mucho al caso de Enron que analizamos en clases, sabemos que todo estaba oculto y que por falta de transparencia se pudieron aprovechar los “vacíos legales” o más bien utilizar las finanzas erróneamente.